La filial local de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) denunció maltratos a empleados por parte del fiscal de instrucción en los Penal Claudio Bonari (II). El miércoles por la mañana, un grupo de empleados judiciales, abogados y particulares que tramitan sus causas en esa fiscalía, dejaron oír sus quejas en el palacio penal de avenida Sarmiento al 400.
“Estamos hartos de que este fiscal, que lleva poco tiempo delante de la fiscalía segunda, maltrate a los empleados al punto de que nadie quiere trabajar con él. No es uno o dos empleados, todos se quieren ir de esa fiscalía por culpa de Bonari”, denunció Alejandra Martínez, secretaria general de los judiciales en la provincia.
Martínez precisó: “Son seis los empleados que ya fueron trasladados ante esta situación. “Tenemos el caso de dos trabajadoras que están con tratamiento psicológico y que los especialistas les aconsejaron el traslado”, y agregó: “No sólo los empleados la pasan mal, también los abogados y las personas comunes lo padecen a este fiscal”.
Además, la representante gremial dejó entrever que desde la Corte Suprema se intervino para quitarle fuerza al reclamo. “Aquí estamos reclamando por nuestros derechos, y podríamos haber sido muchos más, pero hubo presiones desde la Corte para que se sumaran a la movilización”, concluyó.