Con llamativa facilidad y una celeridad que no dio a reacción alguna, entre cuatro y seis delincuentes dieron anoche un audaz golpe al llevarse 300.000 pesos de la propiedad de un funcionario de la Municipalidad de Burruyacu.
El asalto se consumó alrededor de las 21.30 cuando los asaltantes llegaron a la propiedad de la víctima, donde funciona un local comercial que atendía este junto a su hija. De alguna manera, los delincuentes estaban al tanto que Valentín Rojas, uno de los funcionarios a cargo de Tesorería, había retirado el dinero en efectivo de un banco durante la mañana.
El dinero formaba parte del efectivo que ya estaba separado y ensobrado a fin de hacer el pago de los haberes hoy a primera hora. Aunque Rojas al inicio pensó que se trataba de un asalto a su comercio, rápidamente se dio cuenta de que era lo que iban a buscar al ver la logística del grupo. “Vinieron en un auto Renault 9 y una motocicleta. Bajaron de los vehículos y estaban armados”, explicó la víctima en una primera declaración que ya forma parte del expediente que fue remitido a la fiscalía que conduce Adriana Giannoni.
Los delincuentes no tuvieron problemas en reducir a Rojas y a su hija, quienes estaban a punto de cerrar el comercio en el momento en que irrumpió el grupo armado.
Los delincuentes
Foto: Fm UNT