Con la intención de evitar aglomeraciones en los festejos por el Día del Estudiantes y el comienzo de la primavera, el Comité Operativo de Emergencia determinó que se tomen medidas como el cierre de parques y plazas públicas, y control de alcoholemia y narcotest.
Enrique Romero, subdirector de Tránsito, detalló que las tareas preventivas tendrán su inicio este viernes hasta el lunes 21, donde se intentará disuadir a la gente para que no esté aglomerada y se producirá un cerramiento total de los parques 9 de Julio, Guillermina, Centenario y Avellaneda.
Además, el funcionario comentó que los controles en Capital estarán coordinados por el IPLA, la Policía Provincial y Federal, Gendarmería, la Agencia de Protección de Espacios Verdes, Defensa Civil y toda la estructura de la Subsecretaría de Tránsito.
Desde las diferentes entidades, piden a la gente apelar a la conciencia y evitar hacer reuniones en modo de festejo. Los controles estarán centrados en las fiestas clandestinas y reuniones multitudinarias, como así también en los partidos de fútbol que se puedan llevar a cabo. Además, se controlará el horario de cierre de bares y la venta de alcohol en drugstores y kioscos.