En un domingo al mediodía, en una juntada con la familia o amigos, pero cada vez que los argentinos se reúnen, la parrilla se prende y así empiezan a disfrutarse los cortes de carne más reconocidos de nuestro país, aunque antes de esto, siempre suele entrar como “primer plato”, el tan esperado choripán, quien ahora fue reconocido por un sitio mundial, especializado en comidas.
El concurso, que fue llevado a cabo por The Taste Atlas, una página especializada en comida armó un ranking con los mejores sánguches del mundo, y el “chori”, quedó cuarto entre los más sabrosos, muy cerca de meterse en el podio.
El famoso sánguche, es una de las comidas infaltables a la hora de hacer un asado, incluso es válido para almorzar o cenar sin necesidad de otro acompañante. “Es la comida callejera argentina definitiva”, expresaron en la base de datos que hizo el ranking, y es probable que la definición le caiga como anillo al dedo.
El sánguche quedó en el cuarto lugar del concurso organizado por este sitio web especializado en comidas típicas. El choripán se ubicó en la categoría “Great” (la segunda en orden de importancia) con 4.4 estrellas, por encima del sándwich Reuben de Estados Unidos (4.2) y del Croque-Monsieur francés (4.1)
Taste Atlas fue creado por el periodista croata Matija Babic como una guía para saber qué comer en cada rincón del mundo y dónde poder encontrar las mejores versiones de esos platos. “Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, señalaron en la descripción.
Con chimichurri, con salsa criolla, con barbacoa o el condimento que quieras, el choripán es furor en todo el mundo y las grandes cadenas de comida lo reconocen. Sin embargo, todavía no logró llegar a la cúspide, al top 3 de los mejores sánguches del planeta según el ranking que armó el sitio estadounidense.
Quienes integran el podio de los mejores están incluidos en la categoría “Best” (el o la mejor, en inglés) y superan las 4.5 estrellas que evalúan. El Bocadillo Serranito español ocupa el tercer lugar, el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos quedó segundo y el Montreal Smoked Meat de Canadá se llevó el primer puesto.
Montreal Smoked Meat de Canadá: Es elaborado con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, para luego ser ahumado y cortar en finas tiras. Adentro contiene pickes, coleslaw, mostaza, morrón y aceitunas, y suele estar acompañado de papas fritas.
Roast Pork Sandwich de EE.UU.: Es, por excelencia, el sándwich típico de Philadelphia. Su rasgo distintivo es el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo, que es el actor principal de esta delicia. Además, este sanguche suele estar acompañado de brócoli o espinaca, y queso derretido.
Bocadillo serranito de España (4.6 estrellas): Otro plato típico de una ciudad, en este caso Sevilla con una receta típica de Andalucía. Consiste en una viena con porciones de lomo de cerdo frito y jamón serrano, acompañado con morrón verde frito y tomate. Algunas otras versiones incluyen tortilla, lechuga, queso o panceta.