La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Perez (UCR), presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, realizó una visita institucional a Roberto Moro, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), con el objeto de potenciar acciones tanto en ámbito legislativo, como ejecutivo, para coordinar políticas de lucha contra las adicciones, las drogas y el narcotráfico.
“Vamos a redoblar esfuerzos para ponerle freno al avance de la droga; en este sentido, es fundamental trabajar de manera coordinada aquellos que tenemos responsabilidades en el ámbito legislativo con los organismos nacionales, que tienen competencia directa en estas problemáticas que tanto afectan en la salud y el tejido social de nuestra población”, enfatizó Elías de Pérez.
Moro, por su parte, manifestó la “compleja situación” en la que asume la nueva administración del Sedronar e insistió en que “la lucha contra el narcotráfico y la drogadicción es, sin duda, uno de los pilares de la gestión del presidente Mauricio Macri”.
Durante la reunión, se analizaron cuestiones relacionadas con el diseño de un plan de acción destinado a la cooperación entre el ejecutivo Nacional, el Congreso y las organizaciones sociales e instituciones civiles que abordan estas problemáticas, profundizando en las tareas preventivas y asistenciales en materia de adicciones. En este s entido, Elías de Pérez ponderó la tarea que vienen realizado, desde hace años, las Madres del Pañuelo Negro, del barrio La Costanera (S.M. de Tucumán).
A mediados de este mes, propuesta por la parlamentaria tucumana, esta organización fue reconocida, a través de Dora Ibáñez, una de sus referentes, con un premio “Mujeres y Derechos Humanos”, otorgado por la Banca de la Mujer del Senado Nacional.