La senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, cuestionó con dureza al gobernador Juan Manzur luego de conocerse que fue procesado por irregularidades en las licitaciones de programas nacionales en el período en que fue ministro de Salud de la Nación. En este sentido, la dirigente radical consideró que “Manzur llevó al gobierno nacional la misma metodología corrupta que usaron durante 12 años en Tucumán: licitaciones truchas, empresas fantasmas y sobreprecios”.
Así mismo, Elías de Pérez exigió que el mandatario tome licencia de su cargo hasta tanto se aclare la situación. “Los tucumanos no merecemos tener un gobernador procesado”, sentenció.
“Su exorbitante y cuestionada fortuna, comienza a tener justificación. Es imposible enriquecerse lícitamente ejerciendo la función pública y en los niveles escandalosos en que lo hizo Juan Manzur. Esta situación ya la planteamos antes de las elecciones”, declaró finalmente la parlamentaria luego de conocer el procesamiento ordenado por el juez Claudio Bonadioal actual gobernador tucumano. El magistrado también procesó por la misma causa al ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y a Daniel Gollán, actual ministro de Salud de la Nación, por irregularidades en la licitación del plan Qunita, el cual consistía en el reparto de kits a embarazadas durante el gobierno de Cristina Fernández