Washington Navarro Dávila, el fiscal que entiende en la causa en la que un taxista mató a una manifestante en la esquina de la Plaza Independencia, pidió prisión preventiva por homicidio simple.
De acuerdo a la investigación del fiscal, aquel 4 de junio Ricardo Escobar habría acelerado el Fiat Palio con la intención de hacerle daño a María Rosa Zelaya y no para huir por temor a ser agredido, como había declarado luego de presentarse ante la Justicia. Semanas atrás, se dio a conocer que el informe de la autopsia no coincidió con la explicación que dio Escobar sobre cómo se produjo el accidente.
La mujer se encontraba protestando junto con sus compañeros de una agrupación en la zona de la plaza Independencia. Después de haber marchado hasta la Secretaría de Desarrollo Social, intentaron cortar el tránsito en esa esquina.
Por 24 de Septiembre transitaba el taxista, que se encontró con el corte y aceleró, arrollando a la manifestante. Siguió su marcha por esa misma calle y se detuvo a la altura del Ente Tucumán Turismo. Cuando los allegados de la víctima intentaron detenerlo, huyó rápidamente del lugar. Finalmente lograron detenerlo en Moreno primera cuadra.
De acuerdo a fuentes judiciales, Escobar habría declarado que él avanzó cuando las fuerzas de seguridad le habían dado paso para que se transite por media calzada. En principio, habría aclarado que huyó del lugar después del accidente por temor a sufrir represalias.
Navarro Dávila también habría tenido en cuenta las palabras de varios testigos para ordenar la detención del sospechoso. Lo acusó de homicidio simple, y no culposo, por lo que la pena podría ser más fuerte.