La causa de la niña de 11 años, quien quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por la pareja de su abuela y a la que le practicaron una cesárea fue elevada a juicio por lo que se espera que el debate oral pueda darse en los próximos meses. El hecho que tuvo una repercusión nacional y causó un debate público fue elevado junto con otros tres casos similares, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal.
“En menos de dos meses se reunieron todas las pruebas pertinentes en el marco de la causa abierta por la violación que sufrió la menor para pedir la elevación a juicio”, indica un parte emitido desde la secretaría de Prensa de ese ministerio.
La madre de la niña denunció el abuso el pasado 5 de febrero en Burruyacú, por lo que el sospechoso quedó aprehendido y le dictaron la prisión preventiva por un año luego del requerimiento que formulara oportunamente la fiscal María del Carmen Reuter, Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual.
Desde el MPF informaron además que hay otros 3 pedidos de elevación a juicio por causas de características similares. En ese sentido, desde el organismo señalaron que se trata de menores que sufrieron abusos sexuales en el ámbito intrafamiliar y que en todos los casos el resultado del estudio de ADN fue positivo.