El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a Soledad y Santiago Villegas, los padres de Valentín, el joven asesinado en un intento de robo en Yerba Buena. El Estado se puso a disposición de la familia y Jaldo se comprometió a reforzar la seguridad en toda la provincia.
Durante la reunión, los familiares de Valentín, que evitaron el contacto con la prensa, pidieron que episodios como el que terminó con la muerte del chico no ocurran más en Tucumán. “Nos pidieron que redoblemos los esfuerzos en materia de seguridad. Ese es el compromiso que hemos asumido con Santiago y Soledad y los familiares que los acompañaron”, expresó Jaldo.
El Vicegobernador aseveró además que “la inseguridad es un problema de todos, de los tres poderes del Estado. Por eso creo que más que nunca tenemos que coordinar las tareas todos juntos”. Aseguró que a pesar de trabajar en materia de seguridad con “hechos concretos como incorporar personal, equipamiento y tecnología, no hay duda que todo esto es importante, pero no es suficiente”.
Insistió en que “hay que mejorar y está la decisión del Gobernador Manzur. Por eso en momentos difíciles, de estrechez financiera, estamos haciendo inversiones con recursos propios”. En ese sentido, Jaldo recordó que la Provincia cuenta con la Ley de Emergencia en Seguridad y que adhirió a Ley a nivel nacional, además de trabajar en conjunto con la Policía Federal y Gendarmería.
Por último, pidió “no politizar una situación de estas características. Hay que respetar que hay una familia tucumana que está pasando un momento muy difícil. Así que aquellos que emitan opiniones políticas sobre este caso, se están equivocando”.
Los padres de Valentín dijeron que confían en las promesas de @OsvaldoJaldo y el Ministro de Seguridad que le prometieron que las cosas cambiarán. Además aseguraron que el gobierno asumió la responsabilidad por la muerte de su hijo pic.twitter.com/KJ3eeIspZd
— Jose Romero Silva (@Josecitors) October 24, 2018
Foto: Ania Martínez