Luego de 14 días de aislamiento obligatorio, miedo, temor e incertidumbre, el cerco sanitario dispuesto en el Barrio Municipal de Concepción fue levantado este domingo.
La medida, que se tomó por la cantidad de positivos de coronavirus en la zona, se realizó para evitar la propagación del virus en la ciudad.
“Tenemos que decir que gracias a Dios, el cerco sanitario fue un éxito“, dijo la directora del Área Operativa Concepción, Rossana Ibáñez, al anunciar el levantamiento del mismo.
“Por suerte podemos decir que fue un éxito, tenemos que apostar a que la gente continúe cuidándose ya que esto es un éxito y no tenemos que bajar los brazos, es lo que hablamos con el intendente Sánchez. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para que esto continúe bien”, añadió la funcionaria.
Por su parte, el intendente Roberto Sánchez manifestó satisfacción al entender que “el cerco sanitario fue un éxito, en donde se ve reflejado el esfuerzo de mucha gente. Así lo manifiestan los profesionales médicos, por eso agradezco también a la gente que estuvieron en el cerrojo, me refiero a los habitantes del cerrojo que al principio estaban muy nerviosos, desorientados, pero fueron superándolo con el pasar de los días“.
A pesar de la buena noticia, Sánchez pidió a la comunidad seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias para evitar que se pueda producir una nueva situación parecida a la ya terminada.