En una nueva jornada por el juicio de Paulina Lebbos, volvieron a aparecer las dudas en las declaraciones de Sergio Kaleñuk. Durante el careo que realizo con el líder de la barra de Atlético Tucumán, Gustavo “el gordo” Gonzales, tuvo contradicciones en su declaración. Motivo por el cual la querella pidió la detención por falso testimonio.
Los requerimientos de abogados defensores y de la querella surgieron luego de la declaración del testigo, y del careo al que fue sometido con el líder de la barra brava de Atlético Tucumán, Gustavo González. Además, el abogado Carlos Posse, defensor del imputado Hugo Rodríguez, solicitó que se investigara a Kaleñuk por el homicidio de la joven estudiante de Comunicación Social.
El tribunal, por mayoría, rechazó todos los planteos y definió diferir hasta el final del juicio la resolución sobre la situación de Kaleñuk. Los votos fueron de los camaristas Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, con la disidencia parcial del presidente, Dante Ibáñez. El juez consideró, respecto de su supuesta participación en el homicidio, que podría configurarse un prejuicio. Además, expresó que si las partes lo consideran, pueden recurrir al fiscal de instrucción, que mantiene abierta la investigación del caso.
El Tribunal resuelve por mayoría diferir la investigación por falso testimonio, con la disidencia del presidente Dante Ibáñez. Es decir, lo decidirán en la sentencia. pic.twitter.com/4ijmO3L4SY
— Juicio Paulina Lebbos (@JuicioLebbos) September 25, 2018
No obstante, sí consideró que Kaleñuk incurrió en falso testimonio. “Su declaración pasó por todos los colores”, dijo Ibáñez. Agregó que el testigo comenzó declarando con firmeza, en las aclaraciones dijo no estar seguro y en el careo terminó dándole la razón a su oponente. Macoritto, en tanto, entendió que los cuatro testigos se contradijeron entre sí y que eso por sí solo no alcanza para inferir que Kaleñuk mintió. Caramuti, finalmente, consideró que podría haber mentido él, otro, todos o ninguno de los testigos. Igualmente, reconoció que su testimonio no fue del todo claro.
Los testigos a los que hizo mención Macoritto son Kaleñuk, González, Daniel Paz(el ex chofer de José Alperovich detenido la semana pasada por presunto falso testimonio) y Rubén Urueña, presidente del club Central Córdoba. En ese predio, aquel domingo 26 de febrero de 2006 en el que desapareció Paulina, Kaleñuk dijo haber estado vendiendo entradas para el clásico entre Atlético y San Martín.