“Mi sobrino, no tiene nada que ver con esas bandas”, relataba con temor a radio Lv 12, la tía de Ismael Figueroa,el menor de 15 años que fue ejecutado mientras dormía, en su casa de Emilio Castelar al 2600 . Según los vecinos estos clanes, “Los Santos” y “Los Arañas” se fuerón apoderando del barrio, y se están matando entre ellos. El doctor Luis Zottoli jefe de guardia de la Policlinica San Rafael, confirmó que el menor llego sin vida al CAPS y afirmó que en un mes y medio murieron 4 personas.
El Dr Luis Zottoli jefe de guardia del caps San Rafael confirmo la muerte del niño Ismael de 15 años, dijo que tenía dos disparos en el tórax y uno en el abdomen, llegó muerto al caps, ya hubo 4 muertos en un mes y medio pic.twitter.com/3RcOOn0mQr
— Luis Medina (@luismedinapiriz) October 30, 2018
Según contó el periodista Luis Medina, en su cuenta de twitter el sujeto que mato al menor de 15 años, es conocido como “el mariachi”,formaría parte del clan “Los Arañas” y también había intentado matar al hermano mellizo de Ismael. El móvil del crimen seria la venganza por la la muerte de Patricio Nieva de 21 años, que habían ejecutado a las 3 de la madrugada. Los sujetos ingresaron a la mañana por la fuerza a la casa de los Figueroa y ultimaron al menor mientras dormía, en tanto su hermano habría podido escapar.
Los vecinos del Barrio Echeverria viven atemorizados, los médicos de la Policlinica San Ranfael, después de la violenta muerte, se atrincheraron en el lugar. “Venimos a trabajar todo los días, pero sabemos si vamos a volver a casa” expresaba una profesional atemorizada en la mañana del martes a través de los micrófonos de Lv12.
Se realizaron allanamientos en varias casas que pertenecerían a integrantes del clan “Los Arañas” y detuvieron a dos personas que estarían involucradas en el crimen del menor.