El miércoles 4 de agosto es la fecha elegida por la organización de la Copa Argentina para que se juegue el partido entre Boca y River por los octavos de final. Todavía no tiene escenario designado pero los clubes ya recibieron la comunicación para que puedan ir planificando las próximas semanas de trabajo.
Incluso, si Boca y River superan los octavos de final de la Copa Libertadores se cruzarían en cuartos de final y habría tres superclásicos en un período de 15 días. Al partido de Copa Argentina del 4 de agosto se le sumarían los duelos coperos que irán entre el 10, 11 y 12 de agosto (la ida en el Monumental) y 17, 18 y 19 de agosto (la revancha en la Bombonera).
Claro que para eso, previamente Boca deberá eliminar al Atlético Mineiro y River tendrá que hacer lo propio con Argentinos Juniors. En caso de darse, sería el tercer cruce eliminatorio en las últimas cuatro ediciones de la Libertadores (final 2018 y semifinal 2019 las anteriores).
En la Copa Argentina, El Xeneize viene de dejar afuera a Claypole y Defensores de Belgrano. El Millonario hizo lo propio con Defensores de Pronunciamiento y Atlético Tucumán. El ganador se medirá en cuartos de final contra Villa San Carlos o Patronato de Paraná.
Además, Boca y River volverán a jugar el 3 de octubre en el estadio Monumental por la fecha 14 del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.
El arranque de la Liga
Dentro de diez días arranca una nueva edición del torneo local y la Liga Profesional ya confirmó días y horarios de los partidos de la primera fecha. El nuevo certamen volverá al formato “clásico” en el cual los 26 equipos se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda y se jugarán 25 fechas.
El campeonato comenzará el próximo viernes 16 de julio y está proyectado que finalice el domingo 12 de diciembre, mientras el viernes 17 se jugará el Trofeo de Campeones entre el vencedor de ese torneo y Colón, actual campeón de la Copa de la Liga Profesional.
En el caso de que el nuevo ganador del título sea también el elenco de Santa Fe, su rival saldrá de un desempate entre equipos que sean subcampeones y, en ese caso, el que tendría un lugar asegurado es Racing.
El nuevo campeonato no tendrá descensos, pero los puntos que se obtengan serán contemplados para calcular los promedios que definirán, a fines de 2022, qué equipos descienden a la Primera Nacional aunque todavía no está definida la cantidad.
Así se jugará la primera fecha:
Viernes 16 de julio
19.00 Unión – Boca
21.15 Sarmiento – Estudiantes
Sábado 17 de julio
13.30 Aldosivi – Patronato
15.45 Newell’s – Talleres
15.45 Lanús – Atlético Tucumán
18.00 Gimnasia – Platense
20.15 Vélez – Racing
Domingo 18 de julio
13.30 Huracán – Defensa y Justicia
15.45 Arsenal – San Lorenzo
18.00 River – Colón
20.15 Independiente – Argentinos Juniors
Lunes 19 de julio
18.00 Central Córdoba – Banfield
20.15 Godoy Cruz – Rosario Central