El Subsidio regularizó su atención al público

Publicado el: 31 agosto, 2020

Las autoridades del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST), confirmaron que la casa central de la institución abrió hoy sus puertas normalmente y en los horarios habituales.

La decisión se tomó luego de que este domingo personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) sanitizó el salón principal y las oficinas del edificio, ante la detección en personal de la Institución con Covid 19.

En diálogo con Radio Bicentenario, el interventor del organismo, Fernando Avellaneda expresó que “en ningún momento se suspendió la atención al público ni el trabajo interno. Más allá de la sanitización de los espacios comunes, como recomendó el Siprosa ante un caso de Covid de un empleado, se trabaja normal”.

En ese sentido, el funcionario se quejó porque un tercio de los afiliados concurre al edificio de la casa central para hacer consultas que lo pueden realizar de forma remota. “La obra social tiene varias atenciones en línea que nos obligó a implementar la pandemia y muy pocos trámites presenciales por lo que vuelvo pedirles a los tucumanos que se acercan a la obra social después de consultar en el 0-800 previsto”.

Avellaneda advirtió que “el pico de los casos por Covid en Tucumán no ha llegado y cuando disminuya la curva vamos a poder atender a todos”.

El funcionario aclaró –una vez más- que los pacientes que pertenecen al área Calidad de Vida, no están concurriendo a retirar sus medicamentos, ya que desde marzo se implementó un nuevo sistema donde la entrega se realiza mediante la farmacia o en sus domicilios. “Son pacientes que necesitan mucho cuidado de su salud individual, por lo que implementamos un sistema donde el médico realiza la carga de los datos para la autorización del remedio y hay dos herramientas para los afiliados: pueden seguir ese proceso y una vez autorizado se le informa al profesional y le avisa al paciente via celular o correo electrónico”.

Recordemos que el domingo el organismo emitió un comunicado donde indicó que “el objetivo de los trabajos de desinfección, desarrollados durante dicha jornada por la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, es brindar tranquilidad tanto a trabajadores de la Institución como a los beneficiarios que necesiten concurrir a la repartición a concretar sus trámites”.

Con el objetivo de facilitar la atención y reducir trámites para los beneficiarios, la obra social estableció una nueva línea de contacto: el 0800-888-4777.

Otra de las facilidades es la atención directa en el médico, sin necesidad de comprar una orden de consulta en la Casa Central o filiales. De igual manera funcionan lo estudios en laboratorios bioquímicos y de diagnóstico por imagen. es consulta,  laboratorio , imágenes,   kinesiología, fonoaudioligía, salud metal y discapacidad.

A su vez, piden a los beneficiarios que solo vayan a las filiales en caso de extrema necesidad en el horario de 8 a 13.

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