El Subsidio cambió la modalidad para prescripciones médicas

Publicado el: 29 noviembre, 2018

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) informó a sus afiliados que desde el lunes 3 de diciembre se dejarán de emitir y entregar Recetarios ya que no serán necesarios en el marco del nuevo esquema de atención de la obra social.

Así lo expresó el titular del IPSST, Fernando Avellaneda, que señaló que desde la semana próxima la obra social no emitirá recetarios preimpresos. “Cuando uno vaya al médico, si el medicamento necesita que sea prescripto, el profesional deberá hacerlo en su recetario como se hace en muchas obras sociales y prepagas. Si uno va al médico y necesita prescribirle algún medicamento tiene que hacerlo en su recetario, el que utilizan habitualmente. Sí o sí tiene que tener el membrete del médico o el logotipo del centro donde trabaja y además la receta debe tener el nombre y apellido del paciente, su DNI o CUIL, y se pueden colocar en cada recetario hasta dos medicamentos y el diagnóstico”, detalló.

De esta manera, el médico indicará los medicamentos, hasta cuatro mensuales por paciente con un tope de dos por recetario, y serán dispensados  en  la farmacia que el afiliado elija.

“El número de medicamentos por mes no ha cambiando, siguen teniendo hasta cuatro medicamentos por mes y los jubilados pueden tener hasta seis medicamentos, es decir hasta tres recetarios autorizados en el mes”, indicó.

Las personas que adquirieron sus recetas antes del 1 de diciembre podrán usarlas hasta la fecha de su vencimiento.

Avellaneda también informó que desde el 1 de diciembre la dispensa de medicamentos del Plan Materno Infantil se realizará en las farmacias que el afiliado elija sin la necesidad de acudir al Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos, Calidad de Vida  o filiales para auditoría.

Este sistema busca facilitar el acceso a medicamentos concurriendo directamente desde el consultorio médico a la farmacia con el recetario oficial del Plan. Con esta alternativa, serán beneficiados más de 20.000 niños y embarazadas.

El beneficiario debe concurrir directamente con la receta del médico o pediatra a cualquiera de las farmacias habilitadas de la Red, donde se autorizará mediante un Sistema de Validación Online, según vademécum vigente.

La prescripción  debe contener:

Membrete del médico o centro médico. Sello y Firma.
-Nombre completo y CUIL del afiliado
– Nombre del genérico (principio activo). Dosis, cantidad y presentación
-Diagnóstico

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462