La semana que viene se cumplirá el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que fuera brutalmente golpeado por una patota a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Mientras avanza el juicio en Dolores y son juzgados los ocho imputados, en las redes sociales se volvió a viralizar el video de Báez Sosa trabajando para la ONG Seres vs. Teneres con la camiseta de Atlético Tucumán.
En Twitter, la usuaria @Melisugus respondió con el recorte del video a una publicación de Fernando Burlando, el mediático abogado que se hizo cargo ad honorem de la defensa de los padres de Báez Sosa. “Así era Fernando! #JusticiaParaFernando”. “Boludo, mataron a palos a este pibe, no se puede creer. Manga de hijos de puta”, reposteó el usuario @Pampa139. Las imágenes del joven siguen reproduciéndose en las redes.
El video original fue publicado el 23 de enero de 2020 por Seres vs. Teneres, en homenajea a Báez Sosa, días después de su asesinato. “Un recuerdo con amor hacia Fernando Baez, de parte de todo el equipo de Seres vs. Teneres”, expresaron en su momento.
Seres vs. Teneres es el nombre de asociación ubicada en la localidad de Marcos Paz, conformada por “miembros y voluntarios comprometidos con la transformación social”. Estuviste presente en más de una oportunidad en nuestra sede y en escuelas de Marcos Paz. Trabajando codo a codo con tus amigos, bajo el sol, con calor. Elegiste el trabajo solidario, el servicio, en lugar de la comodidad y el descanso”, expresaron junto a las imágenes.