El rey de Malasia abdicó al trono tras casarse con una modelo

Publicado el: 8 enero, 2019

El rey de Malasia, Muhammad V, de 49 años, abdicó después de dos años de mandato, acortando su plazo de cinco años por razones no especificadas.

Es el primer monarca que no lleva a término su mandato de cinco años. En noviembre se había tomado dos meses para reflexionar. Según trascendidos, uno de los motivos habría sido su casamiento con la modelo rusa de 25 años Oksana Voevodina, quien en el pasado fue nombrada Miss Moscú.

El rey es elegido por elección, rotativamente, por la conferencia de monarcas a uno de los soberanos que reinan en los varios sultanatos que componen el país del sudeste asiático.

Muhammad V se había convertido en el momento de la elección en uno de los monarcas constitucionales más jóvenes.

El rey -afirmó Channel News Asia, citando al palacio real- notificó sobre su abdicación en una carta dirigida al secretario de la Conferencia de Monarcas.

“En el dar cumplimiento a la voluntad de su majestad Yang di-Pertuan Agong (título oficial del soberano, NDR), Istana Negara (el Palacio Real de Kuala Lumpur, NDR) anuncia que su majestad abdica al cargo de 15o. rey a partir del 6 de enero de 2019”, sostuvo el comunicado.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462