El titular de Vialidad expresó que para evitar que haya tránsito sobre la estructura se dispusieron móviles policiales que patrullan la zona y agentes que controlan el paso de peatones y brindan indicaciones a los automovilistas.
El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, se refirió a los estudios que se realizan para evaluar el estado del puente ubicado en avenida Colón y Canal Sur, así como de los trabajos que se vienen realizando para impedir la circulación del tránsito con fines preventivos.
“El puente no se va a caer porque no debería circular nadie. Nosotros hicimos la señalización y se pusieron elementos físicos como barrera para que no puedan pasar vehículos. Mientras sólo pasen peatones y motos, no puede pasar absolutamente nada”, explicó.
Con respecto al colapso del puente ocurrido el 20 de septiembre, Abad dijo que el siniestro está bajo estudio de la Universidad Nacional de Tucumán. Un ente independiente que no está vinculado con el comitente (Vialidad) y el contratista que construyó el puente, afirmó.
“Nos pareció lógico buscar una institución con el prestigio que tiene la UNT para determinar los motivos por el cual el puente colapsó”, declaró.
El titular de Vialidad expresó que para evitar que haya tránsito sobre la estructura se dispusieron móviles policiales que patrullan la zona y agentes que controlan el paso de peatones y brindan indicaciones a los automovilistas.
Sin embargo, explicó que los ciudadanos deberían respetar las indicaciones y evitar el tránsito por el lugar: “Esta es una medida que durará un tiempo hasta que sepamos el diagnóstico y conocer qué refuerzos tenemos que realizar en el otro puente”.
Con respecto a la posición de la empresa que indicó a Vialidad y al Colegio de Ingenieros que el puente que cayó habría sido impactado por un camión, el funcionario dijo que podría ser válida la hipótesis, sin embargo, valoró: “Hay situaciones que también podrían haber llevado a esto: mala praxis y errores en pautas de cálculo. Es por eso que se contrató a la UNT para saber qué pasó”.
En relación a los transcendidos por los cuales la empresa indica que “había advertido a Vialidad que el proyecto era malo”, Abad dijo: “Esas comunicaciones se hacen por escrito y Vialidad no tiene nada al respecto”, además, aseveró que la Ley de Obras Públicas establece que la empresa contratista tiene que verificar los cálculos y cuando haya algo que observar tiene como obligación notificarlo.