La audiencia de impugnación al dictamen de la jueza Eliana Gómez Moreira sobre los futbolistas, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio imputados por abuso sexual-quienes por ahora tienen que cumplir prisión domiciliaria por 90 días-será el próximo lunes desde las 8. Los abogados defensores plantearon ya su posición y buscarán que los implicados en el presunto abuso sexual de una joven de 24 años queden en libertad. Este, por ahora, es un beneficio que contempla solo a Sebastián Sosa, el cuarto acusado por el delicado hecho.
Los representantes del arquero aceleraron en las últimas horas los trámites para que Sosa quede en libertad en efecto: sin embargo, se supo que hubo una negativa al ofrecimiento de que la fianza se pagara en dólares y no en pesos. Por ese motivo, entre otros trámites pendientes, el arquero no consiguió por ahora la libertad. Esta circunstancia, según se supo, había caido como una bomba en el entorno del jugador teniendo en cuenta de que se acerca el feriado largo por Semana Santa. Todo, sin embargo, mejoró cuando los implicados recibieron la confirmación de que la audiencia de impugnación de la resolución de la prisión preventiva será este próximo lunes desde las 8. Será la jueza Julieta Casas quien resolverá si los tres imputados seguirán vinculados con el proceso privados de su libertad, o no, como Sosa.
“Técnicamente, a nuestro criterio, no habría ninguna diferencia para que se presenten cada 15 días como lo hará Sosa. Si esto pasa con Sosa que es uruguayo, porque no pasaría con los otros?”, indicó uno de los defensores de los otros acusados a esta web.
Se adelantaron los tiempos, ya que está audiencia se iba hacer dentro de 15 días, y el próximo lunes Cufré, imputado por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas; Florentín, también imputado por el mismo delito; y Osorio, imputado por abuso sexual simple; se presentaran en tribunales una vez más buscando su libertad: algo que podía ser una realidad desde el lunes, algo impensado hasta hace pocas horas.
Hasta ese momento los jugadores tienen que fijar un domicilio en la provincia, y todos buscaban solucionar esta circunstancia a través de sus representantes.
Además los cuatros jugadores, deben abonar 50 millones de pesos de caución (un compromiso financiero que una parte asume para asegurar que cumplirá con sus compromisos legales o contractuales).
Ahora esperan el lunes, aferrados a una esperanza conforme el optimismo creció en el entorno de los jugadores.