El gremio de UTA, Union Tranviarios automotor de Tucuman, anuncio que podrían convocar a un paro por 24 horas para el proximo viernes 7 de Septiembre. El motivo de la medida de fuerza, se debe a que los empresarios quieren abonar en salario de los trabajadores correspondiente al mes de Agosto en dos partes.
César González, titular del gremio, explicó que “los señores empresarios, a través de la asociación lo comunicaron en una nota el 24 de agosto, que no iban a poder abonar los sueldos de agosto en tiempo y forma y en su totalidad”. En el comunicado, los dueños de las empresas informaron que los haberes serían depositados, un 50% el viernes 7 de septiembre y la otra mitad el 14 de dicho mes.
“Nosotros rechazamos esto. Les dijimos que esto es imposible, que el salario de los trabajadores no se negocia” aseguro Cesar Gonzales y destaco que si el dinero no esta depositado hasta el jueves 6 de Septiembre, se verán obligados a ir a un paro por 24 horas.
Por otra los empresarios nucleados en AETAT, aseguran que volvieron hacer un estudio de costo y que deben aumentar el costo del boleto. Ahora con la quita del subsidio de Nación,según los empresarios el precio tendría que ser de $35.