La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno “hará cumplir el protocolo” durante el paro y movilización convocados por la CGT. Ante los comentarios del dirigente camionero, Pablo Moyano, sobre el protocolo de orden público, Bullrich sugirió que lleve a los trabajadores “como quiera” a la concentración en Plaza Congreso.
En declaraciones a la radio Urbana Play, Bullrich destacó que es una obligación informar a la sociedad sobre la situación del tráfico y aseguró que se aplicará el protocolo para liberar al pueblo argentino de posibles inconvenientes en la vía pública.
La ministra anunció que el Gobierno enviará la cuenta a las organizaciones que no cumplan con el protocolo durante la movilización, marcando una postura firme ante el paro convocado por la CGT en protesta contra el gobierno de Javier Milei.
Bullrich consideró el paro como una “reacción desmedida” por parte de la CGT y afirmó que se utilizarán todos los medios disponibles para garantizar la convivencia en Argentina, buscando la normalidad posible durante la movilización en el Congreso.
La funcionaria anticipó que el Gobierno trabajará para que “la gente tenga la mayor normalidad posible, tratando de que si ellos van al Congreso, las calles aledañas no estén totalmente tomadas”. Además, destacó que se usarán todos los recursos para que Argentina sea un país donde se pueda convivir.