Las hijas adoptivas de Inés Estevez, Vida y Cielo, tienen distintos grados de retraso madurativo. Más de una vez, la actriz habló de los problemas que tuvo que afrontar para poder insertar a sus nenas en el sistema educativo, además de todas las cuestiones relacionadas con trámites y coberturas médicas.
Pero en las últimas horas, Estevez compartió un texto en el que hace hincapié en algunos logros de Vida, de 10 años: “Llego de un día de 72 horas y me dice ‘Jelóu, pintame las uñas de naranjado y cortame el pelo como cuando era chiquitita’. Busca la foto en cuestión -aquí expuesta- y me va dando directivas. Luego no se banca el jopo pero consigue un par de hebillas, arma una mochila “para este verano”, me pregunta como se dice chau en inglés, y se va a dormir feliz con la bikini que le regalé puesta”.
Y continúa: “Antes de caer rendida agrega ‘te amo mucho mami. Bái’. Y hoy se duchó sola por primera vez”. La actriz está feliz y cerró su mensaje con una frase alentadora: “Soy buena peluquera, pero conseguir la permanencia (repetir) del 1er grado y pasar a escuela común con integración es lo mejor que pude haber hecho por ella”.