En el marco de la campaña nacional de “timbreo” que impulsa la candidatura presidencial de Mauricio Macri, los referentes y voluntarios del PRO recorrieron ayer el barrio Juan XXIII.
Pablo Walter, Facundo Garretón, Alejandro Avila Gallo, Laura Costas y Rolando Argañaraz, entre otros, recorrieron ayer sábado una de las zonas más postergadas de la Capital tucumana.
Para esta actividad, unos 30 voluntarios se sumaron para convencer a vecinos del cambio que se viene en la provincia y en el país.
“Las principales preocupaciones de la gente son la inseguridad y el desempleo”, señaló Walter, el armador político del PRO en el NOA.
“Las historias que nos cuentan los vecinos sobre los problemas con la droga y la inseguridad acá son preocupantes. Cuando hablamos de cambio hablamos de modificar estas cosas para que todos podamos vivir mejor, sin miedo”, señaló.
Mirta, una vecina de Italia al 2000, dijo que todas las noches se juntan chicos a drogarse en la vereda de su casa. “Yo les pido de buena manera que se vayan de ahí. Hay veces que obedecen y otras veces no. A veces les tuve que tirar agua para que dejen de drogarse en mi vereda. Tengo tres hijos y tengo miedo que les pase algo a mis hijos. No se puede vivir así, se drogan a toda hora”, contó.
Por su parte, Garretón sostuvo que “la falta de empleo en la zona es muy alarmante. Veo que la gente acá quiere mejorar. Están cansados de las promesas incumplidas. Cuando nosotros les contamos lo que está haciendo el PRO en la Ciudad de Buenos Aires nos escuchan con atención y nos dicen que van a apoyar al PRO en las próximas elecciones, que hace falta un cambio. Nosotros los instamos a que conversen con otros vecinos para que la ola del cambio sea imparable”.
El timbreo en Tucumán también se realizó en Yerba Buena, encabezado por el concejal Pedro Albornoz Piossek y el legislador Alberto Colombres Garmendia; Ramiro Beti en Concepción, Miguel Diosquez Dupuy en Banda del Río Salí. También se hizo en Famaillá, Lules, Alberdi, Aguilares, La Cocha, entre otras localidades.