La llegada de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es inminente en nuestra provincia. Las dosis, que se fabricaron para empezar a darle fin a la pandemia que afectó mundialmente, llegarán a nuestra provincia este lunes y luego de tantas charlas, el primero en recibirla, sería el Gobernador Juan Manzur.
En total, serán 5.750 las personas que podrán recibir el medicamento, teniendo en cuenta que son más de 11 mil las que llegan y son dos por cada una. Además del funcionario, los primeros en recibirla serán los trabajadores de Salud.
La inyección, no será obligatoria, se realizará de manera voluntaria y se efectuará en 13 centros de vacunación ubicados en nuestra Capital y en el interior de la provincia, en distintos hospitales. Para que el medicamento sea efectivo, debe mantener la cadena de frío pautada de -18°.
Según detallaron, para lograr estar inmunizado contra el Covid-19, se deben recibir dos dosis, las cuales serán administradas en un intervalo mínimo de 21 días y máximo hasta 60, al recibir las mismas, se llevará a cabo un seguimiento para verificar que no se presenten efectos secundarios.