YPF aumentó por segunda vez en lo que va del mes el precio de la nafta, en esta oportunidad, se trata de un incremento del 3,5% promedio por lo que el valor subió $2,50 más.
El aumento se debe a la actualización de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles, según manifestaron desde la empresa.
El Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el ILC y el Impuesto al Dióxido de Carbono, autorizando un incremento de los precios de los biocombustibles de 10% esta semana.
Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente.
En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondieron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento. Con esta nueva actualización en sus precios, la nafta Super de YPF pasó a costar $66,33; la Infinia (Premium) $77,10; el Diesel, $62,06 e Infinia Diesel $71,95.
Por el momento, las demás empresas como Shell y Refinor, todavía no modificar el precio de sus combustibles.