En la primera sesión extraordinaria de 2023, el Poder Legislativo aprobó el DNU enviado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, para autorizar la contratación directa -previo cotejo de precios- para la reparación del dique El Cadillal. Fue con 39 votos afirmativos y uno en contra.
El Gobierno provincial cuenta con tres ofertas (elevadas por una UTE y por dos empresas), y el comité de Preadjudicación y Adjudicación a cargo de analizar los pliegos definirá en las próximas horas cuál será cargo del proyecto, que tiene un presupuesto original de $700 millones y un plazo de ejecución estimado en cuatro meses.
El objetivo del DNU es gestionar una solución pronta para el problema de las filtraciones en el dique de El Cadillal. Si bien oficialistas y opositores coinciden en que es necesario resolver la cuestión, anticiparon opiniones cruzadas en la previa al debate en el recinto.
Durante la sesión, que se extendió por más de dos horas, también se sancionó el acta acuerdo de fortalecimiento educativo entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de la Provincia correspondiente a la entrega de fondos para realización de obras en distintas escuelas de nuestra provincia.