En este verano la provincia redobló sus esfuerzos para que el Dique Cadillal brille. El trabajo comenzó a mediados del 2018, con el objetivo de que los tucumanos y los turistas tengan ganas de ir y disfrutar del hermoso espejo de agua y paisaje que presenta. “Vení a disfridis del nuevo Cadillal” dice la campaña que busca enamorar a todos.
A poco días de la inauguración de la primera etapa de revalorización en El Cadillal, la temporada de verano en la villa turística inició con el pie derecho y con una excelente concurrencia de visitantes. Con un buen tiempo en la puesta en marcha de la novedosa propuesta ideada por el Ente Tucumán Turismo, las jornadas del fin de semana iniciaron el viernes por la tarde y se extendieron hasta la caída del sol en el espejo de agua del dique Celestino Gelsi.
Como es de esperarse, todo esto se sumó a la oferta tradicional que El Cadillal brinda durante todo el año. Familias y grupos de amigos tomaron mates y hacían picnic a pocos metros de la costa, jóvenes más aventureros recorriero en lancha o en kayak el gran espejo de agua, otros preferían ver todo el cerro desde las alturas subiéndose a la aerosilla, mientras que otros elegíeron recorrer las inmediaciones de la villa en un autobús turístico descapotable.
Durante las tres jornadas del fin de semana, todo fue fiesta y diversión junto con las melodías del joven violinista Vicente Mora y el grupo Purij que pusieron a bailar a los presentes.
Por otro lado, se resaltó en gran medida la campaña Yo Me Sumo impulsada por el organismo turístico que a través de cuadrillas de jóvenes oriundos de El Cadillal concientizaba a todos los visitantes del cuidado y la limpieza del espacio entregando bolsas para depositar los residuos.
Entre los presentes, algunas familias con niños pequeños y grupos de jóvenes destacaron que se notó un gran cambio con las nuevas atracciones, la campaña de limpieza e incluso el estacionamiento de vehículos lejos de la costa, brindando una atmósfera mucho más familiar y turística.
La propuesta del Nuevo Cadillal se repetirá todos los fines de semana que restan del verano para revalorizar este sitio turístico tan anhelado por los tucumanos.