En el estadio del club Santos de Brasil, el lugar en el cual se realizará este lunes durante 24 horas el velatorio de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se ultimaban los preparativos para despedir al máximo ídolo del fútbol brasileño, fallecido en la tarde del jueves.
El estadio del Santos, ubicado en la ciudad brasileña homónima, será el escenario para la despedida de Pelé, surgido al fútbol profesional en el club portuario en julio de 1957, a sus 16 años, en un camino de consagraciones que extendió con la misma camiseta (y la del seleccionado brasileño) hasta mediados de la década de 1970, cuando se fue a jugar al Cosmos de Nueva York.
Según un comunicado del club Santos, los restos del Pelé permanecerán en el hospital Albert Einstein de San Pablo hasta el lunes por la madrugada, cuando será llevado al estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, distante a 60 kilómetros de la urbe paulista.
“Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana”, agregaba el comunicado del “Peixe”, el club con el cual Pelé obtuvo 6 títulos nacionales, 14 coronas estaduales (San Pablo y Río de Janeiro), dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.
Tras ser velado durante 24 horas, el martes 3 Pelé será sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en Santos.