Militantes del movimiento social Frente de Unidad Nacional bloquearon el tráfico en la ruta 38, en el área de Arcadia y Aguilares, y en la ruta 157, cerca de La Madrid. Su demanda incluye la solicitud de planes sociales, provisiones para merenderos de la organización y viviendas. La protesta comenzó a las ocho de la mañana y provocó un extenso congestionamiento de vehículos en la zona.
El referente de este movimiento, Ariel Lizárraga, explicó que la protesta se lleva a cabo debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno a la petición que el movimiento ya había presentado la semana pasada durante una marcha en la plaza Independencia.
“No fuimos escuchados y por eso salimos a la ruta. Vamos a seguir con esta lucha hasta tanto tengamos respuestas concretas a un reclamo que se relaciona con la grave crisis económica que padece el país y que impacta principalmente en nosotros que somos desocupados y subocupados”, expresó una dirigente al liderar el bloqueo en el arroyo Barrientos en Aguilares.
La manifestación generó frustración entre los automovilistas y transportistas que quedaron varados sin poder avanzar. También afectó a algunos docentes y trabajadores administrativos tanto del sector público como privado. Los manifestantes anunciaron que a partir del mediodía liberarán el tráfico cada treinta minutos.