Las obras del monumento al Bicentenario ya se pusieron en marcha

Publicado el: 2 febrero, 2016

La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, cuna de la Independencia, tendrá su Monumento al Bicentenario. El pasado lunes comenzaron los trabajos en el lugar donde se emplazará. Estará ubicado en la avenida Mate de Luna con calle Asunción, sobre la platabanda central de la avenida, considerada la principal arteria de comunicación de la ciudad. Este espacio se vinculará al ámbito verde y natural que conforman el Parque Avellaneda y la Plaza de la Fundación, paseo que nos conecta con nuestro pasado evocando cómo nació San Miguel de Tucumán.

“Esta es la primera de otras obras que tenemos planificadas en nuestro calendario para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia”, expresó el intendente Germán Alfaro durante el inicio de los trabajos para  construir el monumento.

El Jefe Comunal recordó que el año pasado la Municipalidad capitalina lanzó un concurso para diseñar el monumento, que fue ganado por Miguel Antonio Mazzeo y Juan Damián Bustamante, quienes trabajarán como asesores de la obra.

El monumento representará una bandera argentina de 25 metros de alto, con un sol entre las franjas laterales, decorada en su base con una fuente de agua y esculturas de acero inoxidable que reflejarán las “rotas cadenas” como signo de libertad. Está previsto que a fines del mes de mayo concluyan los trabajos.

Corte de tránsito y desvío de ómnibus

Debido a las obras, el lunes por la mañana se interrumpirá la circulación vehicular en la trocha norte de avenida Mate de Luna en su intersección con calle Asunción, y habrá desvío de ómnibus:  Las líneas  de ómnibus 4, 130 y El Provincial que circulan por la avenida de este a oeste, desviarán en calle 12 de Octubre, seguirán por San Martín, y retornarán por Alberti a la avenida Mate de Luna, a su recorrido habitual. Mientras que las líneas 100 y 118 que circulan de norte a sur por avenida Mitre, una cuadra antes de llegar a la avenida Mate de Luna desviarán por calle San Martín y seguirán hasta Alberti, por donde volverán a la avenida Mate de Luna a su circuito normal.