El Gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro del Interior, Darío Monteros, inauguraron un nuevo Centro de Monitoreo en Delfín Gallo, equipado con 20 cámaras 360 de última generación para reforzar la seguridad en la localidad. La iniciativa es parte de un programa del Ministerio del Interior que busca mejorar la vigilancia en diferentes localidades de la provincia mediante tecnología avanzada y personal capacitado.
El centro de monitoreo cuenta con una infraestructura similar a la que se ha implementado en otras comunas, y los funcionarios entregaron equipamiento específico a los vigías que trabajarán en el lugar. Monteros destacó que este programa refuerza la seguridad en el interior de la provincia y afirmó que “este centro está a la altura de los mejores espacios de las ciudades más grandes del país”.
El programa, que se desarrolló en todas las jurisdicciones de las 93 comunas y 19 municipios, también incluyó la capacitación del personal de vigilancia, encabezada por Marcelo Moreno. Moreno señaló que la capacitación se enfocó en el manejo de dispositivos tecnológicos para cumplir con las demandas de seguridad de la comunidad.
Durante el evento, una comitiva integrada por varios funcionarios acompañó a Jaldo y Monteros, incluyendo al comisionado local Ambrosio Páez, quien fue el encargado de inaugurar también el complejo Sarmiento, destinado a actividades deportivas. El gobernador elogió la gestión de Páez y destacó que tanto el centro de monitoreo como el complejo deportivo son iniciativas que buscan cuidar a las familias en tiempos difíciles.