El ministro fiscal de la provincia de Tucumán, Edmundo Jiménez, se reunió ayer con las autoridades del RENAR para la concreción de un Banco de armas y un registro y seguimiento de las mismas.
En el marco de un plan de reordenamiento y seguimiento de las armas de fuego que circulan en la provincia, ayer el Ministro Fiscal dela CorteSupremade Justicia de Tucumán se reunió con las autoridades del Registro Nacional de Armas dela República Argentina(RENAR) para generar un “Banco de Armas” similar al que existe a nivel nacional.
“La provincia no hay un régimen de ordenamiento de todas las armas secuestradas, tanto por la policía como judicialmente, solo están anotadas en cada una de las causas pero no hay una normativa que las ordene u organice el secuestro de las armas”, explicó Jiménez.
“Vamos a crear un “Banco de armas”, llamado así ya que es un banco de elementos controlados y que tendrá similitud al que funciona a nivel nacional”.
Ante esta situación las autoridades del RENAR y la justicia de Tucumán acordar un trabajo en conjunto para lograr un seguimiento de los elementos secuestrados.
“Hicimos una reunión con las autoridades del RENAR, y se comisionó a la fiscal Adriana Giannoni para que se encargue del tema y así buscar que soluciones se pueden encontrar en relación a este tema”. “Además se generará un registro correcto de las características de aquellas que son secuestradas, tales como peso, tamaño, numeración, calibre, antigüedad y propiedad”, expresó el magistrado.