El Ministerio de Educación de Tucumán, liderado por Susana Montaldo, emitió un comunicado para aclarar que la decisión de aumentar las cuotas en los colegios privados es unilateral y que hay medidas judiciales que impiden al Ejecutivo aprobar estos incrementos.
Tras el acuerdo salarial entre el Gobierno y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los colegios privados informaron a los padres sobre un aumento del 40% en las cuotas. Esto se atribuyó al aumento de los salarios docentes en febrero y marzo, y se anticipó la posibilidad de más incrementos en abril.
No obstante, la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, a cargo de Roberto Fabián Day, aclaró que no respalda la decisión de la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (Asipet) y que son los colegios los responsables de asumir las consecuencias de estos aumentos.
El comunicado del Ministerio detalla que hay medidas cautelares dictadas en procesos judiciales donde se ordena a Educación abstenerse de modificar la situación de las instituciones y colegios en cuanto al pago de las cuotas desde octubre de 2022. Estas medidas surgieron de juicios iniciados por entidades representativas de colegios privados, como la “Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino” y el “Arzobispado de Tucumán”, entre otros.
Fuente: La Gaceta