El Jefe de Policía activó un Protocolo Especial ante la crisis energética

Publicado el: 17 junio, 2019

Frente a la emergencia de energía eléctrica que se produjo este domingo en la provincia y en todo el país, el Jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, activó un Protocolo Especial ante Situación de Crisis.

“El Protocolo se activó con reuniones que se fueron realizando a lo largo del día para ir evaluando la evolución de los cortes energéticos y la situación de la seguridad en toda la provincia”, explicó el Jefe de Policía al precisar que los encuentros fueron presididos por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el secretario del área, Luis Ibañez.

De esta manera, se activaron las diferentes áreas a cargo de los altos mandos de la Institución, referidos a los aspectos operativos y de prevención, jurídicos, recursos humanos, recursos logísticos y de difusión. “Ante la emergencia se actuó rápidamente y se hicieron las previsiones correspondientes con todos los recursos con que cuenta la Institución”, señaló Bernachi.

Entre las medidas dispuestas en el marco del Protocolo, se tomaron todas las previsiones para garantizar el normal funcionamiento del Sistema Integral de Emergencias 911, como así también de la central de alarmas de bancos y cajeros automáticos.

En cuanto a los recursos humanos, el Jefe de Policía convocó al personal de reserva y de franco, y dispuso la recarga horaria de los efectivos en servicio a fin de reforzar las tareas operativas y preventivas de la Policía.

En ese sentido, se intensificaron los recorridos preventivos de todas las unidades especiales como Infantería, Brigada de Investigaciones, Digedrop, Delitos Rurales, Policía Vial, Bomberos y las áreas de prevención motorizadas y patrulladas. También hubo refuerzos de custodias de detenidos. “La plana mayor de la fuerza, jefes de Unidades Regionales y directores generales supervisaron personalmente las actividades preventivas, como así también los procedimientos y detenciones in fraganti que se registraron durante el día”, sostuvo Bernachi.
Además, hubo especial atención en el sistema de pulseras electrónicas y de pulsadores en las unidades del transporte público de pasajeros.

Debido a que las estaciones de servicio suspendieron la venta de combustible como consecuencia del corte masivo en el suministro de energía eléctrica, desde el Departamento Logística de la Policía también se tomaron las previsiones necesarias para el abastecimiento de combustible de los móviles y patrulleros.

La plana mayor de la Policía también puso en conocimiento de toda la situación a la Justicia Provincial, coordinó medidas con el Comité de Emergencias de la provincia, a cargo de Fernando Torres, y mantuvo contactos con las fuerzas federales con asiento en la provincia.

Fuente: Secretaria  de Comunicación Pública de Tucumán.

Deja un comentario