Los representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se reunieron con representantes del Instituto provincial de la vivienda y resolvieron el conflicto que existía por la paralización de obra. Desde el sector de la construcción festejaron este acuerdo y así lo manifestó David Acosta secretario general, “logramos destrabar el conflicto, ahora nos dijeron que en 20 o 25 días comenzaría la realización de 200 viviendas”.
En una primera etapa, que comenzará en 20 o 25 días, se construirán 200 viviendas. Aproximadamente 1500 obreros trabajarán en el proyecto, que en total, incluye la construcción de 1000 viviendas.
Por su parte, el secretario general de la UOCRA, David Acosta, señaló en diálogo con la prensa que : “Se ha logrado destrabar el conflicto que veníamos teniendo, un compromiso que había adquirido el gobierno de la provincia y que las empresas y el IPV estaban demorando el inicio. Ahora han dado una fecha concreta que va a ser de acá a 20 o 25 días para que se inicien las 200 viviendas y en el tiempo restante se iniciarán las otras 200 viviendas que son financiadas por el gobierno de la provincia”.
Asimismo, agregó que este es un proyecto de 1000 viviendas que van a seguir gestionando.
Sector en crisis
Los trabajadores de la construcción, no están pasando un buen momento. La empresa Geen despidió a 200 trabajadores y todavía no cobraron indemnización. “Los compañeros cortarón la ruta 307, a unos metros de la entrada a Santa Lucía, donde está ubicada la planta de la empresa Green. Son casi 200 compañeros que fueron despedidos hace 10 días, a los que aún no le pegaron las liquidaciones”, detalló.