El ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros, y el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, protagonizaron un fuerte cruce verbal. Monteros acusó al municipio de tener una deuda de $350.000.000 con la provincia, mientras que Molinuevo lo tachó de mentiroso.
Según Monteros, Molinuevo estuvo a favor de un nuevo acuerdo, pero luego cambió de postura. Afirmó que Concepción debe entre 340 y 350 millones de pesos a la provincia, que se descontarán en 12 meses.
Molinuevo negó las afirmaciones y explicó que el nuevo Acuerdo Fiscal Municipal ofrecía menos de lo debido a la ciudad por coparticipación. Además, destacó una cláusula que les pedía renunciar a una acción legal que ya habían iniciado contra la provincia por retención indebida de fondos.
El cruce continuó en redes sociales, donde Monteros acusó a Molinuevo de ser como él y le instó a gestionar para su ciudad, no a ser usado políticamente.
El conflicto surge a raíz de la ruptura del acuerdo fiscal, cuyo video de negociación fue compartido por Monteros, evidenciando los desacuerdos que llevaron a estas acusaciones.
Piensa ladrón que son todos de su condición.
En estos niveles de responsabilidad Institucional, hay cosas que no se deben hacer Intendente @drmolinuevo https://t.co/RJm3MXiepy pic.twitter.com/MtPwhZufCO— Dario Monteros (@DarioMonterosOK) January 30, 2024
Fuente: Vientos Tucumanos