El intendente de Banda del Río Salí habló sobre el supuesto desfalco millonario de fondos: apunta a la oposición

Publicado el: 25 febrero, 2025

El intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, negó las acusaciones de irregularidades en el manejo de fondos municipales y aseguró que no hubo desfalco ni compra de dólar MEP. En una conferencia de prensa, Monteros defendió su gestión, explicó que los fondos retirados fueron utilizados para pagar sueldos y obras, y sostuvo que las denuncias en su contra forman parte de una campaña política impulsada por la oposición en un año electoral.

El caso salió a la luz luego de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que señaló que municipios de distintas provincias extrajeron grandes sumas de dinero en efectivo sin justificación económica. Según la UIF, en algunos casos, estos fondos fueron depositados en cuentas privadas de empleados públicos y luego utilizados para comprar dólar MEP.

Monteros aseguró que el municipio no recibió ninguna notificación oficial sobre una investigación judicial o administrativa en su contra. “No tenemos conocimiento de ningún informe de la UIF, de la Procelac o de algún fiscal sobre una presunta conducta indebida de algún intendente en Tucumán”, afirmó. Además, insistió en que el dinero retirado fue destinado a pagar salarios a trabajadores no bancarizados y a programas de asistencia social. “Tenemos toda la documentación para demostrarlo”, aseguró.

El intendente también denunció que hay una campaña en su contra y mencionó que se busca perjudicar la imagen de su padre, Darío Monteros, ministro del Interior de Tucumán, y del gobernador Osvaldo Jaldo. “No hay un expediente judicial abierto, pero en un año electoral esto forma parte de los sectores opositores al gobernador”, sostuvo.

Según los reportes de operaciones sospechosas enviados por bancos y entidades financieras, el supuesto esquema de corrupción habría involucrado la malversación de al menos $17.000 millones en los últimos dos años y medio en Banda del Río Salí. Ante esto, Monteros destacó que su gestión ha tomado medidas para reducir las extracciones de dinero y garantizar mayor transparencia. “Nada me va a detener, este año vamos a lograr muchas cosas”, concluyó.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462