Por Sergio Silva-“No…no tenía dinero…”. Fueron varias las veces que N.V., la secretaria de la parroquia San Martín de Porres repitió esto durante el testimonio que brindó en la fiscalía que conduce Adriana Giannoni. La fiscal examinaba hasta entonces dos hipótesis posibles: desde ese momento, sin embargo, la posibilidad que Oscar Juárez, la víctima de 67 años, hubiera sido asesinada por delincuentes que quisieron robarle quedó en un segundo plano.
Fue entonces, cuando el nombre de un sospechoso, el hijo de la mujer se instaló como protagonista de la otra hipótesis. La saña del ataque registrada en la habitación del sacerdote, en donde nada había sido sustraído había dejado en claro a los pesquisas desde el inicio que el crimen debía haber sido realizado por alguien que probablemente conocía a la víctima. “La violencia delata un alto grado de alteración emocional”, explicó una fuente allegada a la investigación a TucSinFiltro, lo que dejaba paso a que el brutal hecho hubiera sido realizado por un motivo probablemente personal.
En las siguientes horas, los investigadores revisaron las imágenes de la cámara de seguridad en la que se advirtieron los movimientos de un hombre en un auto color blanco. Ese registro sirvió para terminar por confirmar algunas sospechas y los pesquisas realizaron un allanamiento en Hernán Cortés , la vivienda de N.V., en la que vive también su hijo.
“En estos momentos está demorado a disposición de la fiscal Adriana Giannoni el hijo de una mujer allegada al cura y tenemos en resguardo el vehículo que tiene esta persona”, confirmó el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, quien supervisa el procedimiento junto el Subjefe, Rolando Gómez, y el Jefe de la Dirección General de Investigaciones, Comisario Jorge Dib.
“La Policía de Tucumán junto a la Fiscalía de Homicidios trabajó intensamente en las últimas horas hasta la madrugada para reunir elementos de prueba para esclarecer el hecho. Ya tenemos algunos indicios que serían importantes para la causa”, sostuvo el jefe de la fuerza.
Participaron de la medida investigadores de la División Homicidios de la Policía, personal de la Fiscalía de Homicidios y del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones.
“Por estas horas no descartamos nada, vamos a seguir todas las líneas investigativas necesarias a fin de dar una respuesta necesaria y sobre todo a la familia del sacerdote”, sostuvo Bernachi al referirse a las hipótesis que se siguen en la causa. Además, no descartó que se realicen nuevas medidas judiciales.