Antonio Walter Vallejo, guardia de Villa Urquiza acusado de ingresar droga al penal, fue condenado a 11 años de prisión por haber intentado ingresar estupefacientes para comercializarlos.
El juicio, que duró tres días, es el segundo que condena a un miembro del penal con condena por la misma denuncia, la anterior vez fue el 14 de junio de 2017, con el enfermero Miguel Ángel Herrera, al cual sentenciaron a seis años de prisión.
“Durante las audiencias quedó comprobado que Vallejo intentó ingresar al penal droga. Pero también es cierto que no es el único. Desde diciembre de 2016 que venimos instruyendo causas en las que están mencionados guardiacárceles como las personas que ingresan drogas”, dijo el fiscal federal Pablo Camuña luego de solicitar la condena para Vallejo.
En el segundo día del juicio, la declaración realizada por la testigo “Lucía”, complicó la situación del oficial, como así también de otros miembros del servicio penitenciario.
La pena completa será de 11 años de prisión con una multa de $18.750 y la prohibición de ocupar cargos públicos durante 10 años. Además, el auto Audi A3, que Vallejo utilizaba para ir a su trabajo, valuado fiscalmente en $402.600, fue incautado y entregado al Siprosa, que deberá decidir su destino final.