El gobierno provincial firmó un convenio y a 300.000 tucumanos se les reducirá el precio de la luz

Publicado el: 15 agosto, 2024

El gobierno de Tucumán firmó hoy un convenio con la empresa distribuidora de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) para implementar una tarifa social especial que beneficiará a unos 300.000 tucumanos. Este acuerdo, que se suma a la tarifa social nacional, aplicará un descuento fijo de entre 5.000 y 7.000 pesos en las facturas de los clientes identificados como N2, es decir, aquellos con menores ingresos.

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, explicó que esta medida ayudará a mitigar los incrementos en el costo de la energía y del Valor Agregado de Distribución (VAD), aliviando el impacto en los bolsillos de los tucumanos. La firma del convenio también contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Erspet), José Ricardo Ascáreta, y el gerente general de EDET, Horacio Nadra.

Abad destacó que el subsidio destinado a este beneficio aumentará de 6.500 millones a 9.500 millones de pesos hasta fin de año. Además, instó a los clientes que aún no se inscribieron en la Tarifa Social Nacional a hacerlo para asegurarse de recibir este descuento en sus facturas.

Por su parte, José Ricardo Ascáreta subrayó que esta tarifa social plus está dirigida a los usuarios con ingresos equivalentes a la canasta básica alimentaria, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). También mencionó que se está trabajando junto al Ministerio del Interior para identificar a aquellos usuarios que aún no se han inscrito en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462