El ministro de Economía de Tucumán, Daniel Abad, evaluó el anuncio del presidente Javier Milei como “anuncios publicitarios”, destacando la necesidad de esperar las medidas concretas que presentará el ministro de Economía, Luis Caputo, mañana.
Abad señaló que, hasta ahora, las declaraciones de Milei han sido de naturaleza publicitaria, y enfatizó la distinción crucial entre anuncios y medidas concretas, así como su implementación y el impacto resultante. Durante una reunión de gabinete en Casa de Gobierno, Abad comparó las acciones del presidente con las ya tomadas por la provincia, mencionando una reducción y reestructuración de la burocracia estatal provincial.
El ministro expresó comprensión ante la posible evaluación de áreas no necesarias durante esta etapa de la gestión. Además, destacó el respaldo del gobernador Osvaldo Jaldo para continuar trabajando y aseguró que el pago a los estatales está garantizado.
Osvaldo Jaldo encabezó la reunión de Gabinete esta mañana. “En este día posterior al recambio institucional a nivel nacional, mantuvimos a primera hora una reunión de gabinete con las y los ministros del Poder Ejecutivo, con el fin de trazar una línea de trabajo durante esta nueva etapa gubernamental”, dijo el mandatario.
Asistieron los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Educación, Susana Montaldo; del Interior, Darío Monteros; de Desarrollo Social, Federico Masso; de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.
Fuente: La Gaceta