El Gobierno de Javier Milei anunció hoy la suspensión del pago del Salario Social Complementario a 956 tucumanos del programa social Potenciar Trabajo debido a irregularidades detectadas.
A través de la resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo decidió suspender el pago del “Salario Social Complementario a los titulares del programa Potenciar Trabajo” a los beneficiarios identificados en un listado adjunto a la medida.
Más de 27.000 planes sociales presentaron “incompatibilidades” en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos del programa social. La cartera de Capital Humano, dirigida por Sandra Pettovello, señaló que algunas de las irregularidades incluyeron percibir jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, ser monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, residir en el extranjero, estar fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.
Las incompatibilidades fueron identificadas mediante el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).
Además de Tucumán, las provincias investigadas por estas irregularidades incluyeron a Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.