La reunión que llevó al acuerdo fue dirigida por el ministro de Economía, Sergio Massa. Participaron en la reunión la secretaria de Energía, Flavia Royon, y representantes importantes de varias empresas del sector. Algunos de los presentes fueron: Pablo González y Pablo Iuliano de YPF, Marcos Bulgheroni, Adrián Vila de PLUSPETROL, Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo de CGC, Francisco Villamil de Vista, Ricardo Markous de TECPETROL, Santiago Patrón Costas de PAMPA ENERGY y Gustavo Scarini de PCR.
Durante esta reunión, se llegó a un acuerdo con las refinerías para aumentar los precios en un 12,5% a partir de las 00:00 horas de este viernes. Este será el último aumento hasta el 31 de octubre. Algunas empresas ya habían subido los precios antes de este acuerdo y ahora las demás, incluyendo la petrolera argentina YPF, se sumarán a este ajuste.
En este acuerdo entre la Industria y el Gobierno Nacional, se trataron diferentes aspectos. Uno de los puntos destacados es que se quitarán los beneficios fiscales a las empresas que no cumplan con este trato.