El gobierno bonaerense prohibió por dos fechas el ingreso a los estadios de 12 jugadores de Estudiantes y Gimnasia

Publicado el: 2 febrero, 2016

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió prohibir por dos fechas el ingreso a los estadios de fútbol a 12 jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico deEstudiantes de La Plata y de Gimnasia y Esgrima, tras el escandaloso enfrentamiento que protagonizaron los futbolistas de ambos equipos en el último clásico jugado en el estadio mundialista de Mar del Plata.

La medida oficial fue tomada por Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires, que además dispuso que Gimnasia y Esgrima La Plata juegue sin público en sus próximos dos partidos de local del campeonato. Esta decisión fue tomada porque los hinchas del Lobo exhibieron banderas de Estudiantes pocos minutos antes de comenzar el segundo tiempo del partido.

Un estrecho colaborador de la gobernadora Vidal aseguró al diario LA NACION que al margen de las sanciones que podría aplicar la AFA, el gobierno decidió aplicar estas medidas porque los actos de violencia que protagonizaron jugadores y cuerpos técnicos “infringen la normativa vigente en materia de seguridad deportiva de la provincia”.

“Nosotros hacemos cumplir las leyes bonaerenses. Y por eso los jugadores no podrán ingresar a la cancha durante los dos primeros partidos del campeonato oficial”, explicó la fuente oficial.

La prohibición para los 12 jugadores y tres auxiliares técnicos sólo se aplicará en la provincia de Buenos Aires, fue tomada “conforme lo establece la Ley 11.929 modificadas por las leyes 12.529 y 13.578 y decreto reglamentario 1863/02”. La medida alcanza a los futbolistas: Mariano Andújar, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic, Álvaro Pereira, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola. También al preparador físico Martín Solé (Estudiantes), el ayudante de campo Víctor Bernay (Gimnasia) y Jorge Menno (empleado de seguridad del club Estudiantes).

La segunda pena sólo incluye a los socios y no socios de Gimnasia por incitación a la violencia al exhibir tres banderas de Estudiantes y está determinada “conforme lo establece la Ley 11.929, modificada por Leyes 12.529 y 13.578 y Decreto Reglamentario 1863/02”.