En un discurso que inició con un homenaje al recientemente fallecido Jose Manuel De La Sota y el pedido de aplausos a los presentes, Manzur demostró una firmeza que recayó en una fuerte crítica a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y sentenció: “este modelo económico nacional está destruyendo a la clase media”.
Para interponerse y luchar el año que viene por la presidencia, el gobernador tucumano solicitó con ímpetu: “con toda la autoridad moral que me da este anuncio, les pido a todos los compañeros a nivel nacional, sin excepción, el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido, compañeros. Miren lo que nos pasa con este modelo económico que implementa el Gobierno Nacional: cada vez tenemos mas pobres, indigentes, están cerrando las fábricas, la desocupación ya está en dos dígitos”.
Por último, alzó las banderas que considera que el peronismo lleva a lo largo de su existencia y trazó un paralelismo con datos históricos: “acá en Tucumán nació la Argentina, acá en el año 47 el mismísimo Perón declaraba la independencia económica, hoy esas banderas están mas vigentes que nunca: soberanía politica, justicia social, independencia económica, esas son las banderas del peronismo, compañeros”, y cerró su discurso expresando que “no estamos dispuestos a entregar nuestra bandera. Volvamos tranquilos, despacio, en paz, con la esperanza de que en el 19 el peronismo vuelve a ser gobierno a nivel nacional, ese es el pedido”.