Este lunes por la noche, en la calle Congreso al 2200, un adolescente de 15 años, apodado “Honguito”, murió al intentar asaltar a un policía que resultó herido de un disparo en la espalda. El joven fue despedido como si fuera un héroe por una multitud en su funeral, que terminó en enfrentamientos violentos con la policía. Cientos de personas asistieron al sepelio, que estuvo custodiado por numerosos agentes.
🚨 Motochorro muerto en Villa Amalia.
🚨 Lo despiden como héroe y aplausos al ladrón J.Q (15) que hirió e intentó robar a un efectivo policial ❓❓❓
Que vergüenza los vecinos ❗❗❗ pic.twitter.com/Fgdx8n4eJt
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) September 4, 2024
El tiroteo ocurrió cerca de las 22:40, cuando el cabo Lucas Nicolás Copertino, que estaba de franco y circulaba en moto, fue abordado por dos jóvenes. Al resistirse al asalto y identificarse como policía, los delincuentes comenzaron a disparar. Copertino se defendió y abatió a “Honguito”, quien murió de un disparo en el cuello. El policía fue herido y trasladado al hospital, donde permanece en estado reservado.
Tras el velorio, los familiares y amigos del adolescente agredieron a los policías con palos y piedras, hiriendo a otro efectivo. El violento enfrentamiento resultó en 24 personas detenidas. La policía sigue investigando para dar con el cómplice del asalto y no se descarta que haya más implicados.
“Honguito” tenía antecedentes y vivía en la zona con sus hermanos, también vinculados a delitos. El jefe de la policía, Joaquín Girvau, destacó la gravedad de la situación y llamó a la reflexión sobre cómo un joven de 15 años termina armado y cometiendo robos.