Viento, lluvia, truenos y muy oscuro. Esto es lo que viven los tucumanos que desde temprano debieron salir de sus casas para ir al trabajo o realizar trámites.
De acuerdo a lo informado por Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , Tucumán se encuentra en alerta amarilla por tormentas fuertes. “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señalaron.
Esto ya comenzó a evidenciarse minutos antes de las 7 y los vecinos de distintos puntos de la provincia, comenzaron a subir en las redes sociales, fotos y videos de las consecuencias del temporal.
Una de los lugares que ya sufrió las consecuencias fue la cancha de San Martín de Tucumán, que sufrió la caída de parte mampostería y cartelería publicitaria.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, advirtieron desde el organismo.
En cuanto a las zonas afectadas, detallaron que estas son Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
En cuanto a la jornada, se esperan que las precipitaciones continúen hacia la tarde y que la máxima alcance los 31°.