Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán realizó un amplio operativo de control vehicular y seguridad ciudadana en Banda del Río Salí, que terminó con la detención de 72 personas y la retención de 81 vehículos. El operativo, que inició la madrugada del sábado y se extendió hasta la mañana del domingo, contó con más de 220 efectivos, 69 vehículos policiales y la colaboración de la Municipalidad de Banda del Río Salí.
Entre los 72 detenidos, dos personas tenían pedidos de captura, mientras que tres fueron arrestadas por resistencia a la autoridad. Los controles incluyeron pruebas de alcoholemia, revisión de documentación y la identificación de personas en la vía pública. En total, 21 vehículos fueron sacados de circulación por conductores que no pasaron el control de alcoholemia. Otros 56 motocicletas y un automóvil fueron retenidos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, además de tres vehículos sin la documentación correspondiente.
El domingo, en la Avenida San Martín, a la altura de los puentes Lucas Córdoba, se realizó un operativo específico de alcoholemia que resultó en la retención de 21 vehículos, incluyendo cinco camionetas y trece autos. Por otro lado, el sábado se llevaron a cabo megaoperativos de seguridad en Lastenia, Banda del Río Salí y Alderetes, donde se intensificó la prevención de delitos y se logró identificar a personas con pedidos de captura.