En un allanamiento llevado a cabo en la mañana de este viernes, en donde la principal búsqueda se basaba si Mauricio Parada Parejas, femicida de Paola Tacacho, había recibido ayuda de algún tercero, se encontró una carta en la cual el asesino explicó los motivos por lo cual asesinó a la maestra.
En el escrito, Parada Parejas se quejó tras su detención en 2017, donde estuvo encerrado 20 días por violar la perimetral que tenía con la docente y por esto, culpó a funcionarios judiciales. Además, el atacante, reconoció que tenía esquizofrenia con brotes psicóticos y cuestionó a su propia familia por no ayudarlo a tratarse contra estos problemas mentales.
Siguiendo con lo que se encontró, Parada Parejas le dedicó algunas palabras a quien luego sería su víctima, culpándola de su aprehensión años atrás, añadiendo que la docente lo provocaba y se encontró una fotocopia del DNI de la mujer.
Entre las averiguaciones con los vecinos del edificio, los mismos aseguraron que el joven vivía solo y que nadie lo cuidaba, por lo cual temían que se descontrolara en algún momento.
La búsqueda tenía como foco la intención de recolectar elementos de juicio que indiquen que el asesino pudo haber actuado con ayuda de terceros, en carácter de partícipes, instigadores o encubridores del hecho, el pedio, había sido realizado por Mariela Tacacho, madre de Paola, mediante su abogada.
La madre también busca saber si Parada Parejas era asistido por algún profesional, por su parte, se solicitó además, el secuestro del celular, la computadora y cualquier dispositivo electrónico del femicida que pueda servir para la causa.