Las tareas de investigación sobre el asesinato de Jimena Saba, una joven oriunda de Monteros, culminaron la semana pasada cuando la Policía logró atrapar al principal acusado de haberla asesinado y a quien condenaron con prisión preventiva hasta que salga la condena fija.
Este domingo, alrededor de las 17.45, personal de la penitenciaria confirmó que Aníbal Jesús Rosa, principal apuntado sobre el deceso de Jimena, se suicidó colgándose con un cable eléctrico dentro de su celda.
Rosa, había sido ubicado en el sector de gerentes debido a que tenía que cumplir quince días de asilamiento como lo establece el protocolo del coronavirus. Alrededor de las 16.20, recibió la merienda de la jornada, momento en el cual fue la última vez que lo vieron con vida dentro del penal.
El fiscal Miguel Varela, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física de las Personas de Concepción, interviene en el caso del fallecimiento, aunque la causa del femicidio estaba en manos del Centro Judicial Monteros.
El principal sospechoso de asesinar a Saba, de 33 años, fue capturado el viernes por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales Oeste cuando intentaba entrar a la casa de sus padres en Famaillá.
La joven madre de tres niños fue hallada sin vida en su vivienda del Barrio San Cayetano con heridas de arma blanca en su rostro y en distintas partes del cuerpo. Al tomar intervención, los efectivos de esa unidad especial iniciaron tareas investigativas para descubrir dónde podría estar ocultándose el hombre de 39 de años oriundo de Famaillá con quien habría mantenido una relación sentimental, y montaron operativos de vigilancia en diferentes domicilios.
La Policía halló en un descampado aledaño al domicilio el cuchillo que el sospechoso habría utilizado para atacar a la mujer. Además, entre el lunes y el martes procedieron a realizar cuatro allanamientos en Monteros y Famaillá, correspondiente a los domicilios de familiares y allegados al prófugo con colaboración de personal de las Comisarías de Acheral, Santa Lucía, Monteros e Infantería Oeste.